05 enero, 2011

Los 3 Reyes Magos (que no eran tres, ni Reyes y para magos Chen Kai)

Hola, ha llegado la hora de postear y más que contarles lo que les pedía a los reyes magos, les diré algunas indiscreciones para acabar con sus ilusiones jaja, es broma, la ilusión muere al último ¿o no?
Fíjense que yo me sabía la misma historia de tres Reyes que viajaron del oriente (Europa, Asia y Africa) siguiendo una estrella que brillaba en el cielo y a su vez anunciaba el nacimiento de Jesús ¿cierto? Bueno, hasta aquí todo bien...
Llegan al pesebre después de su larga travesía, preguntan ¿none tá bebé el rey de los judíos? y le abren sus cofrecitos con incienso, mirra y oro y n sé porque no le llevaban juguetes pero en fin, eran otros tiempos y crisis distintas.
Ok eso ya se lo saben no?
Ahora un cuento más real...Solemos creer lo primero que nos dicen en las escuelas religiosas o las películas del canal 9 en navidad pero, no por eso deben de ser reales. La primera vez que se habla de "Los 3 Reyes Magos" es en la Biblia correcto; nunca mencionan que fueran reyes, de hecho tampoco que fueran magos (si lo hubieran sido los hubieran linchado...) eran unos lindos abuelitos y algo seniles para regalar incienso y mirra (broma, siempre quise eso de cumpleaños) eso de magos viene por traducciones de lenguas árabes, persa, acadio hasta llegar a mexicano ja.

¿Cuantos reyes entonces?
¿Eran 3, escuchaste alguna vez 4, nunca oíste de 12? Pues también eso ha variado, en la Biblia nunca se habla del número de abuelitos y de sus nombres solo se mencionan 4 pero esto no se que tanto creer pues son evangelios apócrifos osea piratas. A lo que voy con todo esto no es a romper tu ilusión que ya bastante fracturada está, sólo quiero desmitificar algunas cosas acerca de este relato.
La historia de los reyes magos como muchas otras en la historia del mundo, viene acompañada por otro mito aún mas fuerte y una realidad cruel en la mayoría de los casos. Bien pudieron ser mexicanos, puertoriqueños, brasileñas je.

Y lo veo así; En un mundo donde la vida es dura, la situación económica no es la mejor, hay secuelas de guerras en muchos países, la ambición del hombre es mas grande que su amor por el mundo, llegan 3 viejitos amables, desde muy lejos, vestidos de magos y cada uno te trae juguetes y dulces y lo mas importante ILUSIÓN, creo que es totalmente valido y genial creer en algo o alguien, en tus momentos más oscuros y solitarios.
Éste fue mi mensaje de hoy y de todos los días que lo necesites leer, sigue haciendo tu carta o incentiva a un niño a hacerla, algún día verá el verdadero significado de pedir, no es pedir regalos, es pedir algo en que creer.

Se despide César.

Hay más información de todo esto, me comí muchas cosas pero la intención no es una clase que te debieron dar de Historia, solo es comunicar ideas.

Comenta si quieres agregar algo o te pareció interesante, nos vemos pronto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja asi o mas extraño todo esto jijiji osea entonces son 12 o como ya no entendi jaja bromis, tienes toda la razón Cesar lo importante aqui no es lo que pidas, simplemente es esa ilusión que te hace esperar toda una noche, para despues derpertar lo más temprano que puedas y ohhh sorpresa!! llegaron los reyes ja en fin saludos...........
Karina L.C

Staff Revista DFeño dijo...

Por cierto me faltó decir que en una tradición armenia, son doce los reyes magos que visitan al niño...Supersorprendente no? jajajaja Saludos

Anónimo dijo...

me latio un buen lo que escribio el tal cesar,en la escuela estaban hablando de los reyes magos y asi y yo conte lo que lei aqui y los deje a todos bien pendejos porque no se sabian esta historia,ahora solo espero que sea cierto y no quede como un mentiroso yo haha. Bueno por su pagina y arriba el df
atte. mauricio