10 enero, 2011

Tema de la semana "El deporte en el D.F"

Un saludos a todos los D.feños y pues una nueva semana comienza para todos nosotros en esta gran ciudad, y que mejor manera de empezar una semana que hacerlo de forma saludable, haciendo ejercicio. Así es el tema de esta semana es el deporte en el Distrito Federal.

Siendo que el Distrito Federal es la capital del país, cuenta una infinidad de instalaciones para realizar deporte, pero muchas veces desaprovechadas. Dejaremos de lado el clásico fútbol pues sabemos de sobra que es el deporte por excelencia para muchos en este país, pero hablemos de deporte un poco mas amateur que podemos hacer en casi cualquier lado.

Lo más fácil que se puede hacer es  cargar música muy prendida en tu celular o en tu reproductor mp3 y salir al parque mas cercano de tu casa a correr y hacer ejercicios cardiovasculares como son las temibles lagartijas, abominables, estiramientos y sentadillas, esta es la forma mas barata, saludable y sencilla para empezar a hacer deporte, pero lamentablemente tiene algo en contra y es que es de lo mas aburrido. Lo único motivante de este tipo de ejercicios son los resultados, ya que no hay nada mejor para bajar de peso que correr y hacer este tipo de ejercicio créanme lo digo por experiencia (soy ex gordo jajaja), pero es necesaria una disciplina a prueba de todo. 

Creo que lo mejor es hacer deporte de cojunto, de esta manera no te aburres, convives con tu amigos o conoces nuevas personas. Pero la pregunta es ¿Dónde y Qué deportes? Existen varios deportivos como son el Plan Sexenal, Deportivo 18 de marzo, Deportivo Miguel Alemán, si vives por el norte de la ciudad. Lo más aconsejable es buscar en tu delegación donde quedan este tipo de centros deportivos. Este tipo de centros deportivos son públicos por lo que las actividades tienen un costo muy accesible, por ejemplo en el Plan sexenal natación tiene el precio de 97 pesos mensuales, el gimnasio 127 pesos al mes y por el mismo precio están casi todas las actividades en ese centro deportivo. En este tipo de centros deportivos pueden entrenarse para ser unos asesinos en potencia o simplemente aprender a defenderse haciendo box o karate, puedes hacer voleibol o natación para que se te haga una espaldota  y unas nal... y seas muy popular o lo que tú quieras el chiste es no quedarse sentadote viendo como tu juventud pasa frente al televisor o la computadora y  ver como crece esa barriguita coqueta que se asoma, una hora de tu día basta o cada tercer día el chiste es poner en movimiento esas piernitas para bajar la pansita.

Bueno hasta aquí el post de hoy, espero sigan comentando y criticando todo el material que subimos, recuerden que pueden participar en este blog solo dejen un comentario que diga "Amigos D.feños yo quiero participar" y listo, yo soy Olaf y nos estamos leyendo saludos mis queridos d.feños.

No hay comentarios: