11 enero, 2011

PA´ PONERNOS BIEN GUAPOS

Todos sabemos la importancia del deporte como una actividad que tenemos que realizar y que nos brinda salud, disciplina y superación personal a quien lo practica; pero qué flojera nos da, verdad?! Lo más común es que cuando empezamos a hacer ejercicio es porque ya vimos unos cuantos kilitos de más en nuestra pancita y de ahí que nos sometemos a cualquier tipo de medicamento y milagro que nos recomiendan.

Eso sí, tenemos que tener cuidado con las dietas milagro y los medicamentos para adelgazar, porque nos pueden producir más perjuicio que beneficio. Si alguien hubiera inventado una dieta o un producto perfecto para adelgazar, bueno, bonito y barato, y lo comercializase, se haría más rico que Bill Gates.

Te sugiero algo sencillo y cómodo, eso sí, requiere disciplina, paciencia y constancia. Pensemos que el peso de cada persona es como una cuenta corriente. Si ingresamos más de lo que gastamos, la cuenta crece y se engorda, mientras que si gastamos más de lo que ingresamos se hace más delgada. Pues es lo mismo.
Haz cada día un poco más de ejercicio del que haces ahora (por ejemplo caminar media hora más diaria, o nadar 20 ó 30 minutos al día, o 15 minutos de bicicleta, etc.) y luego en vez de comer 3 veces al día, intenta comer 5 ó 6 veces al día (es decir, desayuno; entremés, ósea, pequeñas porciones de alimento; comida completa; entremés y cena).

Y, ¿para qué nos sirve el deporte? Pues nada más y nada menos que nos contrarresta la obesidad, la diabetes, así como enfermedades del corazón, reduce nuestro estrés y mejora el nivel cardiovascular, respiratorio, muscular, esquelético, metabólico, hemodinámica, el nivel psíquico y emocional.

Ahora bien, es importante que los niños realicen deporte. Impulsar a los niños a que practiquen algún deporte desde pequeños hará que, de grandes, tengan el hábito de hacer ejercicio, su desarrollo social será mejor, adquirirán mayor resistencia a la frustración y, obviamente, no tendrán problemas de sobrepeso u obesidad, practicar cuando menos, una hora diaria a algún ejercicio o actividad física, como algún equipo de soccer, futbol americano, nadar, es lo conveniente para toda la juventud y toda la gente que está en pleno desarrollo,  dicen expertos de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (CONADE).

El punto es tener una cultura del deporte para así inculcar hábitos saludables y evitar problemas de obesidad, ya que por ignorancia, los niños morirán posiblemente antes de los 40 años. Los padres de familias creen que porque los niños se ven gorditos están saludables y ese es un grave error.

Mis queridisisimos DFeños, hagamos deporte para sentirnos saludables y qué mejor, para sentirnos atractivos.

Atte.: PAOSMILE.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

comer tantas veces al dia se escucha bien, peroloimportante es comer de todo un poco

Anónimo dijo...

buenos tips,,,, lo dificil es empezar a hacer ejercicio,,,pero,,, prometo este año hacerlo jajajajaja.

javier dijo...

si buenos puntos todos viebles posibles pero lo primero es qerer y tener fuerza de voluntad.... ya lo demas lega poco a poco ahh y paciencia mucha paciencia x q esto de bajar es poco a poco ya llevo 8k y voi x los 26 q me faltan pero si el deporte es vital sin sacrificio no hay beneficio
aunqe mi ama me diga gordito em veo mas bonito.....jajjaja
muy buen articulo

Vic dijo...

Buen artículo!!!
es importante crear conciencia en la población de lo importante que es el ejercitarse, yo les recomiendo que lo hagan con algún deporte que lo disfruten, pués el inscribirse a un gym o hacer algo que no les guste puede resultar perjudical, ya que se les volverá tedioso y aburrido ;)