16 diciembre, 2010

Lo que odio del D.F. ... Es la delincuencia chinga!!!

Para empezar aclaro que no odio a mi precioso Valle de la Ciudad de México, grande por donde lo veas, su gente tan diversa, sus climas que ya convertimos en una biósfera de temperaturas extremas, su tránsito vehicular te da pauta a leer una revista, escuchar el podcast de RevDFeño o un concierto entero en tu reproductor o reflexionar sobre tu día...entre muchas cosas más.

Por eso me dí a la búsqueda de exponer algo que si odio del D.F. y se me ocurrió hoy ¡ODIAR a los RATEROS! así es, a esa bola de lacras de la sociedad que le dan tan bonita fama a nuestra bella capital, que si no es la más limpia, mejor gobernada o mas desolada, es la que nos vió nacer y día a día nos llena de sorpresas, pero basta, no me gustan las sorpresas a mano armada. He sido víctima de esto sólo en una ocasión pero con eso me basta para odiarlos. Es tu dinero, tus pertenencias, tu integridad, no tienen por qué quitártelo no?

Brevemente les comento que desde hace ya un tiempo se viene haciendo un operativo en la ciudad arriba de las micros (Proyecto Antiasalto a Microbuses) donde abordan la unidad un par de policías y nos pide que descendamos del vehículo, que es sólo un operativo antiasalto que implementa la SSP para disminuir el indice de asaltos a transporte público...No tardan más de 5 minutos y después ya puedes continuar con tu camino.

Las cifras ahí están, (dónde? no las veo...ah, están en google) si ha habido una razonable disminución de asaltos en ciertas rutas donde la misma gente recomienda a la policía que vaya a inspeccionar, obviamente cuando te toca pues ni quitándote no? pero pues aún así, los robos siguen ocurriendo en otras partes de la ciudad, eso es muy cierto.
Lo mejor es denunciar a toda clase de delincuencia de la que seamos victimas o testigos, así podemos esperar que los que se encargan de eso hagan su chamba y no nos la dejen a nosotros solos.
Como observación únicamente, en los operativos que les comenté únicamente bajan a los hombres, será acaso que las nenas siempre se porten bien?

Se despide César por hoy con este post acerca de lo que odio del D.F., espero les haya gustado y comenten aquí abajito si han vivido una experiencia similar o con algo más que odien ustedes.


Zorro no te lo lleves!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta HORRIBLE la delincuencia y mas en estos tiempos navideños , mas q los rateriillos ya saben q el aguinaldo ya fue repartido a la mayoria ,
Por ejemplo antier sobre eje 3 ote ahi frente a centro medico antes de cruzar cuahutemoc , iba en el coche con un amigo y de repente vimos a las 3.15 de la tarde asaltaron a un BMW enfrentito de la camioneta donde ibamos , todo por el maldito trafico ocasionado por el metrobus que estan haciendo y obvio todos los de la doctores lo estan aprovechando , ps ni modo a andar con cuidado por las calles de esta bendita ciudad .. saludosss!! mai°°

Anónimo dijo...

Me parece muy cierto este post y muy real tambien, yo vivo en el df y es verdad que no te asaltan en cada esquina pero si corres el riesgo si no andas con cuidado. Me encantò la imagen de dora la expploradora y de zorro, me agrada su pagina
Jocelyn