01 diciembre, 2010

Mexicanos al Grito de Guerra

(No pensé mucho el título pero me gustó como quedó y así se quedó.)

Ya hacía tiempo que no escribía por aquí, pero hoy me encontraba inspirado viendo la bandera de México en la azotea de mi casa (ya sé que ya pasó septiembre pero ya saben...) y me vinieron una serie de pensamientos patrióticos y otros un tanto terroristas pero les contaré un poco de que trata este post un tanto patriotico y con bríos de ser motivacional.

Hace ya un año sucedió un evento que atrajo mucho la atención de todos los capitalinos y estoy seguro que de los ojos de toda la república, este hecho fue el tiroteo que se llevó a cabo en los andenes del metro (estación balderas) de la ciudad.
Todos aquí ya sabemos como sucedieron los hechos; un tipo enfadado con el mal gobierno del país, consigo mismo y además con brotes de religioso mocho super loco se pone a hacer pintas y aparece un señor grande sin armas pero con bolas de acero intentando someterlo pero no lo logra y el loco al final mata a los chicos buenos...
...si no te agradó del todo mi versión googlealo, la cosa aquí es que ese hecho me puso a pensar muchas cosas, te da impotencia, te da coraje como no y quieras o no te genera desconfianza acerca de la ciudad y comienzas a creer que todos traen armas en sus morrales y bombas en el pecho...bueno eso no...a lo que iba es que es indignante como sólo un puñado de personas tiene el valor de querer marcar la diferencia en una circunstancia de vida o muerte, con toda honestidad les puedo decir que yo no sé que hubiera hecho.

Hace unas semanas ocurrió algo similar a esto pero no en el DF (digo ya sería el colmo) sino en el norte del país, la noticia de Don Alejo; señor de 77 años que defiende su rancho de querer ser tomado por el narco que maneja a esa región y a pura casta de valiente se atrinchera en su propiedad y responde al fuego a las camionetas que cargadas de cabrones con armas de uso exclusivo del ejército (o mejor dicho del narco) les hace frente con sus rifles de cacería y pistolas del bicentenario llevándose a cuatro de ellos y dejando heridos a otros dos...
...Y yo digo "qué pinches chingados está pasando???" Por qué éstas historias me llegan tanto? Es acaso que quiero morir en un acto heroico y dejar un mensaje al pueblo? mmm no lo creo...Y si fue así;
Qué mensaje te deja a ti?------------- Qué esperas de tu gente y de tu país en un futuro?

México necesita gente con valores, comprometida a cambiar ellos mismos para después hacer lo necesario por su país, necesita de verdaderos cabrones como lo son estos dos caballeros que en paz descansen.

1 comentario:

carlioni dijo...

me latió bro siempre e pensado que algún día seré un héroe pero no quiero morir en el logro pero la verdad es que uno nunca tendrá la cabeza suficientemente fría para saberlo o actuar de manera lógica buen post el chiste es hacer un cambio y yo creo que con el simple hecho de serle fiel a lo que dices puede lograrse buen post manito