14 enero, 2011

Born to be gordito!!!

Hola audiencia DFeña seguidores de este blog, nuevamente ha llegado mi turno de escribirles unas palabras de aliento y desaliento como lo hago cada semana, en esta ocasión tocó el tema dedicado a la Salud y al Ejercicio. Hoy vengo con ganas de comentarles unas cuantas cosas al respecto de la fisiología del cuerpo humano.

Siempre me ha gustado hacer ejercicio, no soy ferviente asistente de los gimnasios ni mucho menos de las dietas para bajar de peso pero, con el paso del tiempo me he dado cuenta de ciertos detalles que yo creo tú también.

¿Recuerdas que de niño tenías amigos muy flacos o muy llenitos, compañeros que comían como niños dios-picio y no engordaban?...o simplemente tú eras uno de estos casos, bueno pues aquí te tengo una posible respuesta a esa incógnita.
Ge-né-ti-ca: así es, todo se debe a ella, por los siglos de los siglos y así seguirá siendo (hasta que comencemos a preprogramar nuestros genes desde antes del útero...pero esa es otra historia).

Así es, tu eres "Chobi" porque tus genes son chobis, tú eres un "enclenque huesudo" porque traes esa configuración de fábrica, pero no te alarmes no es tan malo. <muajajaja>
Sucede que se llaman cuerpos somáticos o tipos de cuerpos somáticos; hay tres tipos de cuerpos según el científico William Sheldon (Cooper) describe, Los Ectomorfos, los Mesomorfos y los Endomorfos.

No entraré en tantos detalles pues si te interesa de seguro buscarás mas al respecto pero, a grandes rasgos es así.

El cuerpo ectomorfo es quizá el más común en hombres mexicanos pues, es delgado sin  mucho músculo y requiere bastante trabajo para aumentar masa muscular (aclaro muscular, no de panza) pero en teoría es delgado aunque coma un chingo y le cuesta mucho subir kilitos.


El cuerpo mesomorfo es quizá de los mas envidiados por muchos hombres, pues son los que aparecen en revistas de fisicoculturismo pues, son fáciles de marcar musculo y aumentar masa sin mucho esfuerzo, no se tienen que matar mucho en el gimnasio.


El cuerpo endomorfo es el que pertenece a muchos que se creen mamers pero sólo están chobis (hablando de hombres) su dieta es de mucho cuidado porque tantito la descuidan y suben de peso y para bajarlo les cuesta mucho trabajo.

Y tú, ¿a cuál tipo de cuerpo perteneces?...Metropuñal es otra especie. Solo agrego que te aceptes como eres y que no te desanimes, una buena alimentación y algo de ejercicio son la clave para lucir bien y vivir mejor.

Se despide su servidor y amigo César. Nos vemos en la siguiente reseña destructiva.

Yeah! imagínate abrir ese regalote

No hay comentarios: